La Cámpora acompañó a las comunidades indígenas en su pedido de justicia.

02 septiembre 2013

El pasado miércoles 28 de Agosto,  los Pueblos de la Nación Diaguita en Tucumán junto a otras comunidades, marcharon por las calles de San Miguel de Tucumán, con el objetivo de pedir justicia por el asesinato del Comunero Javier Chocobar, ocurrido el 12 de octubre del año 2009. En el mismo hecho  tres personas más fueron heridas, entre ellas Andrés Mamani, actual Cacique de  Chuschagasta.

Hoy, a casi 4 años del asesinato de Javier Chocobar, los imputados por el homicidio están libres a la espera del inicio del juicio, es por ello que las comunidades indígenas exigen que el caso sea resuelto, en nombre de la legítima defensa de las tierras que ocupan ancestralmente, tendiendo a establecer una resolución pacífica de los conflictos que involucren a terceros, dentro de los territorios indígenas.

La Cámpora  en Tucumán acompaña a la comunidades, porque entiende que el reclamo  no solo se limita  al asesinato de Javier Chocobar, sino que es una expresión de la necesidad de una justicia ajustada a un proceso de transformación de la relación del Estado con los pueblos originarios, las nuevas políticas públicas, el relevamiento territorial y la reivindicación de la cultura y derechos de los pueblos originarios argentinos. Una justicia que no desoiga a la Ley de Emergencia 26.160: que ordena el cese de los desalojos de las comunidades.



































































 
La Cámpora Tucumán © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting