Mes de la memoria: Mural en barrio Sur (Capital).

23 marzo 2013


 El pasado miércoles 20/03, en el barrio sur de la capital tucumana, los compañeros que militan en la casa central (Chacabuco 437), realizaron un mural recordando y homenajeando a nuestros compañeros desaparecidos. Esto se desarrollo en el marco de las actividades del mes de la memoria, que se llevaron a cabo en toda la provincia

  Los militantes iniciaron el trabajo en horas de la tarde entre mates y pintura, mientras los vecinos y algunos transeúntes que no podían ocultar su curiosidad,  se acercaban a observar y a conversar con los compañeros para conocer el motivo de las pinceladas.

  En el mural se escribió una estrofa del tema "Canción por el fusil y la flor" de Bernardo Palombo y Damián Sánchez, que fue inmortalizada por  Mercedes Sosa, con la intención de homenajear también a nuestros cantantes folclóricos, que fueron perseguidos, censurados y de los cuales muchos de ellos, no tuvieron otra alternativa que recurrir al exilio durante la ultima dictadura cívico-militar.

  La jornada termino cerca de la media noche, con abrazos y aplausos cargados de alegría y de emoción, reflexionando acerca lo sucedido hace ya 37 años, tomando conciencia de todos los cambios producidos en materia de Derechos Humanos a partir del 2003 de la mano de Néstor Kirchner y de Cristina Fernandez de Kirchner. 

Este es nuestro compromiso, el de seguir acompañando y profundizando este momento histórico del cual hoy podemos ser partícipes.

30.000 compañeros desaparecidos: PRESENTES!!




 
La Cámpora Tucumán © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting